TOROS
TOROS

La temporada taurina aumenta en festejos pese a la suspensión de Sevilla

Este sábado se celebrará en Sanlúcar de Barrameda una corrida en la que reaparece el diestro Manuel Díaz "El Cordobés", que comparte cartel con Once y Emilio de Justo 

CANAL SUR MEDIA 17 April 2021

La temporada taurina española de 2021 sigue incrementando el anuncio de nuevos festejos para lo que resta del mes de abril, a pesar de la suspensión de los nueve programados con motivo de la feria de Sevilla. Concretamente, este sábado se celebrará en el coso gaditano de Sanlúcar de Barrameda una corrida de toros en la que reaparecerá en los ruedos el diestro Manuel Díaz "El Cordobés" y que en este caso sí cuenta con todos los permisos de la Junta de Andalucía, al respetar la empresa la medida exigida de metro y medio de distancia entre los espectadores.

La corrida la ofrece Canal Sur TV desde las 18 horas. El Cordobés comparte cartel con Enrique Ponce y Emilio de Justo, torero extremeño que ha arrancado su temporada cortando cuatro orejas y un rabo en la primera del año. En la corrida se cumplirán los aforos permitidos y las medidas sanitarias vigentes.

Esta corrida, en la que también actuarán Enrique Ponce y Emilio de Justo, con toros de Juan Pedro Domecq, será además transmitida en directo por los canales de televisión autonómicos de Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha.

El mismo sábado 17 de abril, y en este caso con la autorización del gobierno extremeño de que se pueda cubrir el cincuenta por ciento del aforo, se anuncia otra corrida en la plaza de toros de Mérida (Badajoz), con un cartel de primeras figuras formado por El Juli, José María Manzanares y Pablo Aguado, con reses de Luis Algarra.

Más favorable es aún la normativa para los festejos taurinos en Castilla-La Mancha, donde las autoridades sanitarias ya permiten la ocupación de un 75 por ciento de las localidades, circunstancia que entrará en vigor en la corrida anunciada para el domingo 18 en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), con la actuación de Manuel Escribano, Esaú Fernández y Mario Sotos ante toros de Albarreal.

El número de festejos se incrementará aún más el último fin de semana de abril, cuando están programados hasta siete en plazas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

En Andalucía, y concretamente en la provincia de Jaén, para los días 24 y 25 de abril se acaba de anunciar la celebración de sendos festejos en Villanueva del Arzobispo. El primer día actuarán los matadores Diego Urdiales, Emilio de Justo y Juan Ortega, con toros de Santiago Domecq, mientras que el domingo será el turno de los rejoneadores Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

En Castilla-La Mancha se anuncian también en esos días sendas corridas de toros: el sábado 24 en Cinco Casas (Ciudad Real), con Miguel Tendero, el mexicano Calita y Mario Sotos; y el domingo 25 en Torralba de Calatrava, con Finito de Córdoba, Curro Díaz y Antonio Linares, ante un encierro de Salvador Domecq.

Por su parte, en Extremadura el mismo sábado 24 habrá toros en las localidades de Barcarrota (Badajoz) -un festejo de rejones, aplazado desde el día 10, con Rui Fernandes, Diego Ventura, Leonardo Hernández y Duarte Fernandes- y Talayuela (Cáceres), en este caso un festival, con el rejoneador Andy Cartagena, Finito de Córdoba, El Fandi, Daniel Luque, Ginés Marín y el novillero José Rojo.

Y ese mismo día 24 tendrá lugar el primer festejo de 2021 en Castilla y León, que es el que está programado en la plaza salmantina de Villoria, con la actuación, mano a mano, de los hermanos Javier y Damián Castaño frente a astados de Castillejo de Huebra.

ES NOTICIA