El Sevilla ha vencido los dos partidos oficiales que ha disputado hasta ahora en el Sánchez-Pizjuán frente a rivales croatas, que ni siquiera han conseguido marcar en el coliseo sevillista.
Por su parte, el rival del Sevilla, el Dinamo de Zagreb sí que se encuentra a un gran nivel. Suma 11 victorias consecutivas en todas sus competiciones y el sábado derrotó al Gorica por 2-1 con goles de Ademi y Órsic en el 89.
El Sevilla ha vencido los dos partidos oficiales que ha disputado hasta ahora en el Sánchez-Pizjuán frente a rivales croatas, que ni siquiera han conseguido marcar en el coliseo sevillista.
Fue el propio Dimano de Zagreb el último club de esa república balcánica en visitar al Sevilla, en la fase de grupo de la Liga de Campeones 2016/17, cuando los locales despacharon el compromiso con una goleada (4-0) certificada por Vietto, Escudero, Nzonzi y Ben Yedder.
Dos años antes, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa 14/15, el Rijeka visitó a los sevillistas, que acabarían ganado aquel torneo y que aquella noche ganaron por la mínima gracias a un gol de Denis Suárez.
Más de 700 efectivos, de ellos 350 de la Policía Nacional, conforman el dispositivo de seguridad para el partido de Liga Europa entre Sevilla y Dinamo de Zagreb del próximo jueves en el Sánchez Pizjuán, declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
Este plan se activará este miércoles en una fase precrítica en la que, además de las unidades de Prevención y Reacción y de Atención al Ciudadano de la Policía, participarán miembros de la Brigada Provincial de Información, que prestan especial atención a la presencia de grupos ultra de ambos equipos.
La fase crítica del plan entrará en actividad el jueves 17 de febrero a las 17:00 horas y a ella se incorporan Unidades de Intervención Policial en los alrededores del estadio y de Caballería, entre otras, con especial seguimiento a las concentraciones de aficionados.