UNIVERSIDAD DE GRANADA
UNIVERSIDAD DE GRANADA

Un fármaco granadino usa exitosamente melatonina contra la covid

CANAL SUR MEDIA 27 enero 2022

La empresa granadina Pharmamel, una spin off de la Universidad de Granada, ha presentado los resultados del ensayo clínico de su producto Melcovid. Un fármaco de melatonina, obtenido tras los trabajos de dos investigadores de la Universidad de Granada y que demuestra su utilidad para combatir los efectos inflamatorios que produce la covid.

Los resultados del ensayo clínico se han obtenido tras realizar las pruebas en el hospital de la Paz, de Madrid. Tras demostrar que la relación beneficio- riesgo es positiva y con la autorización de la Agencia Española del medicamento y productos sanitarios, iniciará la fase tres previa para su comercialización.

Ramón García, director general de los laboratorios Pharmamel explica que el fármaco ha disminuido la estancia hospitalaria de muchos enfermos. Este tratamiento intravenoso de melatonina, tiene, según los investigadores Escames y Acuña, un gran potencial para el tratamiento de enfermedades inflamatorias. Melcovid está patentado por la Universidad de Granada y el Servicio Andaluz de Salud. La licencia pertenece a la spin off Pharmamel.

Tras los resultados obtenidos en esta fase y ante las perspectivas futuras la farmacéutica granadina ha anunciado una ampliación de capital para afrontar las siguientes fases clínicas.

ES NOTICIA