teatro maestranza
teatro maestranza

Rubén Olmo sube a escena a La Bella Otero

El Director del Ballet Nacional de España dirige este ballet operístico que sube a la escena del Maestranza de Sevilla la vida de la primera artista española reconocida internacionalmente.

CANAL SUR MEDIA 26 mayo 2022

Rubén Olmo, director del Ballet Nacional de España, recrea en el Teatro de la Maestranza de Sevilla la tragedia de La Bella Otero. Ballet operístico que sube a escena la vida de la primera artista española reconocida internacionalmente.

Es ella, la Bella Otero, el icono de la Belle Époque que afirmó haber seducido a seis monarcas, y murió arruinada... Una vida inventada a la que sucumbe Rubén Olmo.

49 bailarines en escena, que consiguen fusionar distintos registros de la danza española, para dar forma a la historia de esta mujer que defiende en escena, una de las figuras más interesantes y magnéticas dentro del nuevo territorio flamenco.

A la última etapa de la Bella Otero, le da vida Maribel Gallardo, maestra repetidora del Ballet Nacional del España, y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Espectáculo maduro, al que deseamos larga vida, que comienza gira en Sevilla.

ES NOTICIA