DETENIDO
DETENIDO

Persecución de película por las calles de Sevilla a 180 kilómetros por hora

El conductor, un joven británico que había alquilado en Marbella el vehículo de alta gama, ha sido detenido tras recorrer 10 kilómetros por el centro de la ciudad a toda velocidad.

23 mayo 2022

Un joven británico de 21 años ha sido detenido en Sevilla tras recorrer 10 kilómetros por el centro de la ciudad a 180 kilómetros hora. La persecución durante la tarde del domingo fue tremenda y muy peligrosa.

Tras alquilar un coche de alta gama en Marbella, valorado en 150.000 euros, llegó a Sevilla, donde fue interceptado por la Policía local en la zona de la Puerta de la carne. Allí le dieron el alto, pero lejos de detenerse emprendió la huida por las principales arterias de la ciudad, recorriendo la Avenida María Luisa, Cristina, Paseo Colón, Arjona, Jiménez Becerril, Ronda urbana norte y Kansas City. En todo ese trayecto se metió por las aceras, en dirección contraria, llegó a atravesar una mediana ajardinada y estuvo a punto de atropellar a varias personas.

Finalmente, perdió el control en el Polígono Calonge al tratar de adelantar a varios vehículos por la derecha, saliendo de la vía y abatiendo semáforos y arrancando biondas. Tuvo que ser rescatado por los bomberos. Un agente de la policía resultó herido en la persecución.

Ha dado negativo en alcohol y drogas y está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas. Su acompañante, de 19 años, y que lo había conocido jugando online, está en libertad. 

ES NOTICIA