LIGA DE CAMPEONES
LIGA DE CAMPEONES

El Sevilla puede ser primero si gana y último si pierde ante el Salzburgo

Salzburgo - Sevilla | Miércoles, 21:00 horas

La última jornada de la fase de grupos para el conjunto blanco deja abiertas todas las posibilidades aunque solo una cosa está clara, para asegurarse el pase de ronda está obligado a ganar.

7 diciembre 2021

El Sevilla ha viajado a Salzburgo con una nueva baja que se suma a las ya conocidas de En-Nesyri, Navas, Lamela y Suso. Se trata de Marcos Acuña, que se tuvo que retirar el pasado sábado en el partido frente al Villarreal. Así, y con una nutrida presencia de jugadores canteranos, la lista la componen: Bono, Dmitrovic, Adrián, Montiel, Valentino, Diego Carlos, Koundé, Rekik, Augustinsson, Fernando, Delaney, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Óscar Rodríguez, Papu Gómez, Luismi, Juanlu, Juan María, Ocampos, Munir, Iván Romero y Rafa Mir.

Serán estos 23 futbolistas los que estén obligados a ganar en Salzburgo para meterse en los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol. Un empate no le valdría para seguir en Champions, aunque podría serle útil para pasar a su competición estrella, la Europa League, siempre que el Wolfsburgo no le gane en casa al Lille porque de ser así los sevillistas terminarían antes de tiempo con su presencia en la alta competición europea.

Para no estar pendiente de ningún resultado e incluso optar a ser primero de grupo tras tanto sufrimiento, lo único que vale es ganar y al menos en el único precedente que existe, los sevillistas salieron triunfadores. Fue en un partido de vuelta de la ronda previa de la Copa de la UEFA 2008-09 (actual Liga Europa) donde el equipo adiestrado por Manolo Jiménez ganó por 0-2 (ambos goles del francomalí Frederic Kanouté) al Salzburgo.

El equipo austriaco sí puede jugar con el resultado porque un empate le valdría para hacer historia y convertirse en el primer equipo austríaco en pasar a octavos de final de la Liga de Campeones.

ES NOTICIA