DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

López Acuña: " No debemos ir a un proceso de desescalada masivo"

El epidemiólogo Daniel López Acuña, en una entrevista en Despierta Andalucía, recomienda ser cautos en la relajación de medidas este otoño e invierno

"Nadie tiene una bola de cristal ante una posible sexta ola, hay que tener en cuenta las variantes más peligrosas. Es posible una sexta ola, por lo que hay que pedir cautela" ha dicho.

CANAL SUR MEDIA 20 septiembre 2021

El epidemiólogo Daniel López Acuña, en una entrevista en Despierta Andalucía, ha recordado que todavía no hemos pasado la quinta ola de COVID-19 y que, aunque los datos de incidencia son bajos y buenos, todavía no son lo suficientemente bajos como para aliviar las restricciones sanitarias. "Tenemos que llegar  a incidencias de 25 o menos casos por cada 100.000 habitantes para poder relajar las restricciones plenamente, mientras tanto, no nos debemos olvidar de que el virus aún está circulando", ha dicho.

López Acuña asegura que aún hay población en riesgo porque no han recibido la pauta completa de vacunación por lo que no hay que bajar la guardia. Insiste en que hay que ser lo más cauto posible este otoño invierno ya que se desconoce si puede haber un repunte estacional del virus y las posibles variantes peligrosas que pueda tener.

"Aunque la incidencia sea baja no debemos ir a un proceso de desescalada masivo y sobre todo indiscriminado", afirma el epidemiólogo. "Lo peor que nos puede pasar es tener una falsa seguridad de que el virus ya no está. Aún hay presión hospitalaria en algunas comunidades e índices de positividad altos. No ha desaparecido, la pandemia sigue presente", asegura.

Con respecto a la tercera dosis, López Acuña asegura que no hay ninguna evidencia científica que avale una tercera dosis de vacuna para toda la población. 

ES NOTICIA