EDUCACIÓN
EDUCACIÓN

'Antonio profe', el docente youtuber andaluz incluido entre los 50 mejores maestros del mundo

Antonio Pérez Moreno enseña Ciencias desde hace 15 años en el Instituto Sierra Luna de Los Barrios, en Cádiz y desde hace 8 años sus vídeos triunfan en Youtube.

23 enero 2022

Uno de los 50 mejores profesores del mundo es andaluz y youtuber. Se llama Antonio Pérez Moreno y enseña Ciencias desde hace 15 años en el Instituto Sierra Luna de Los Barrios, en Cádiz. Tiene seguidores en medio mundo entre los más de 70.000 que ven habitualmente sus vídeos de Youtube en el canal 'Antonio profe'.

Utiliza la técnica 'aula invertida', que consiste en explicar mediante un vídeo en Youtube el tema a estudiar y al día siguiente los alumnos tratan la lección en clase y hacen los ejercicios. Es justo al revés que el resto de docentes de toda España que explican en clase y mandan los ejercicios para casa.

Es un innovador en materia educativa. Abrió su canal en Youtube hace ya 8 años, convirtiéndose en uno de los pioneros en llevar las nuevas tecnologías a las aulas y le siguen desde países tan dispares como India, Vietnam o Australia.

Sin duda, ha logrado dar un toque de distinción, renovación e ilusión a las aulas. Y sus alumnos de Secundaria tienen ahí sus clases particulares, no como los de Primaria que con la pandemia han triplicado la contratación de clases de refuerzo.

ES NOTICIA