SEVILLA
SEVILLA

Primer Camino de la Diversidad al Rocío para personas con distintas capacidades

En carriolas adaptadas, 84 peregrinos y sus acompañantes, más de 200 personas en esta primera peregrinación apoyada por la Junta de Andalucía, los ayuntamientos del entorno, empresas y 24 hermandades rocieras.

CANAL SUR MEDIA 2 abril 2022

Con la ofrenda floral en la ermita de Cuatrovitas, en Bollullos de la Mitación, comenzaba este hito histórico. Se trata del primer Camino del Rocío de accesibilidad universal.

La idea se gestó en el año 2019 por parte de COCEMFE Sevilla, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, pero la pandemia impidió su celebración como estaba previsto en la primavera de 2020.

Con el apoyo de Junta de Andalucía y su vicepresidente Juan Marín, de ayuntamientos de pueblos de la comarca, empresas y de 24 hermandades rocieras de toda la comunidad, ahora ha sido posible retomar tan magnífica iniciativa.

En carriolas adaptadas, 84 peregrinos y sus acompañantes, más de 200 personas en esta primera peregrinación de la diversidad, primera para algunos, ya que otros son veteranos en el camino.

Estos peregrinos abren la puerta de los sueños de miles de personas con discapacidad, unas más de 750 mil que hay en Andalucía.

ES NOTICIA