lucha contra el narco
lucha contra el narco

Operación Primate: cae la banda del menudeo de cocaína en la Sierra de Cádiz

El principal suministrador era un pescadero de Paterna de Rivera.

CANAL SUR MEDIA 22 octubre 2020

La operación Primate de la Policía Nacional ha permitido desarticular una red criminal de suministro de cocaína para vendedores al por menor. Han detenido a 29 personas e incautado armas, dinero y diversas cantidades de droga. El suministrador principal era un pescadero de Paterna de Rivera.

La operación se llamó Primate pero también podía haberse llamado ovillo porque tirando del fino hilo de un punto de venta al menudeo en El Puerto de Santa María ha caído un distribuidor de cocaína en Paterna de Rivera y un clan de Jerez dedicado a proveer esta droga al por mayor. La magnitud del operativo se entiende mejor en el total de detenidos. Los detenidos, según Andrés Bragado, portavoz Policía Nacional, tenían una cantidad considerable dinero efectivo, armas y útiles para cocaína.

Todo comenzó en pleno confinamiento, cuando un clan de venta al por menor del Puerto cambió temporalmente su proveedor habitual, en Paterna de Rivera, por un clan de Lebrija porque no llegaba suministro. La policía, que había iniciado ya el operativo, detuvo a los de Lebrija y los del Puerto volvieron entonces a su primer proveedor.

Y así, tirando del hilo, se desenrolló el ovillo que condujo a registros en dieciocho domicilios, desde El Puerto o Paterna a Jerez, Arcos o Puerto Real, registros que destaparon incluso una plantación de marihuana y una red de abastecimiento permanente de cocaína. La investigación sigue su curso centrada ahora en el blanqueo de capitales. Hasta ahora se han bloqueado treinta y una cuentas bancarias con más de cien mil euros.

ES NOTICIA