ópera
ópera

El Barbero de Sevilla llega a Jerez

Y lo hace con un año de retraso debido al covid

El Teatro Villamarta pone en escena la ópera de Rossini este jueves y sábado

Es una producción de Amigos Canarios de la Ópera y cuenta con la dirección musical de Carlos Aragón y la dirección escénica de Giulio Ciabatti

CANAL SUR MEDIA 10 junio 2021

El teatro Villamarta de Jerez estrena este jueves 10 de junio la versión de una obra maestra, 'El barbero de Sevilla' de Rossini. Es una producción de Amigos Canarios de la Ópera y cuenta con la dirección musical de Carlos Aragón -que dirige a la Orquesta Filarmónica de Málaga- y la dirección escénica de Giulio Ciabatti.

Cuenta en el reparto con la mezzosoprano Clara Mouriz, el tenor Quintín Bueno y el barítono Manel Esteve. También con Fabio Capitanucci, David Lagares, Nuria García-Arrés, Juan Guerrero y Nicolás Montoya

Es una ópera bufa con libreto de Cesare Sterbini, basada en la comedia original del mismo nombre de Pierre Augustin de Beaumarchais. Desarrollada en Nápoles, tiene impronta andaluza: el papel del Conde de Almaviva -uno de los personajes protagonistas- fue interpretado por el tenor sevillano Manuel García.

Solo son dos funciones: el jueves 10 de junio y el sábado 12 de junio. Los responsables piden que se crea una red andaluza de teatro para estas producciones. 

ES NOTICIA