LA TARDE DE CANAL SUR RADIO
<
LA TARDE DE CANAL SUR RADIO

Amós García: "Los resultados publicados de la vacuna rusa Sputnik son muy buenos"

El presidente de la Sociedad Española de Vacunología se ha referido a la próxima vacuna que debe aprobar la Agencia Europea del Medicamento.

5 abril 2021

El presidente de la Sociedad Española de Vacunología, Amós García, ha estado en La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado para hablar de la actual situación de vacunación en España en un mes, este de abril, que ha considerado "clave" debido a que "por fin recibimos vacunas en las cantidades necesarias y al ritmo necesario que hasta ahora ha sido inferior al esperado".

También ha destacado la importancia que tendrá el mes de mayo porque "va a consolidar la llegada de la vacuna de Janssen con la ventaja de que se trata de una sola dosis y eso supondrá un acelerón importante en la vacunación". No por ello, ha aclarado, tiene menos efectividad que las que hasta ahora se suministran que requieren dos dosis. "Tecnológicamente es similar a la de AstraZeneca y que requiera solo una dosis va en función del proceso tecnológico con el que se ha desarrollado y que ha mostrado en los ensayos clínicos que tiene una cobertura más que razonable".

Y después de esta de Janssen, la próxima vacuna que debe aprobar en breve la Agencia Europea del Medicamento, es la rusa Sputnik de la que, a pesar de unas primeras informaciones preocupantes, Amós García habla muy bien. "El problema es que se empezó a poner sin que hubiera pasado la tercera fase de los ensayos clínicos, algo impensable aquí, pero los resultados publicados son muy buenos. Va en una línea similar a la de AstraZeneca, pero más completa".

ES NOTICIA