Ha estado en La mañana de Andalucía el director de 'El cautivo', la película que cuenta la vida de Miguel de Cervantes como preso en Argel, que ha desatado la polémica tras retratar la tendencia homosexual del universal escritor.
Ya se puede ver en los cines 'El Cautivo', la última película de uno de los grandes directores del cine nacional e internacional como es Alejandro Amenábar, quien se ha pasado por La mañana de Andalucía para hablar de esta obra tan alabada como criticada por su retrato del escritor español más universal, Miguel de Cervantes.
'El Cautivo' cuenta el pasaje de la vida de Cervantes como preso en Argel antes de hacerse escritor y publicar El Quijote y su director está satisfecho con la acogida en la primera semana de exhibición en los cines. "El público en España es muy cómplice de mis películas y me llegan aplausos al final de las proyecciones, lo que me da mucha confianza", ha contado.
Luego también se ha referido a la parte polémica, que también la ha tenido incluso antes del estreno por la relación homosexual que se cuenta entre Cervantes y su captor, Hasán Bajá. "Es una hipótesis que está en todos los libros de historia por el trato de favor que recibió después de cuatro intentos de fuga y las crónicas recogen que Hasán Bajá era sexual de dos maneras", ha precisado Amenábar sobre este planteamiento en la película que muestra un beso entre ambos que el director aún alucina que para algunos sea escandaloso. "Esperaba cierta polémica, pero me ha sorprendido tanto revuelo incluso antes de ver la película. No tengo constancia de encuentros entre Hasán y Cervantes, pero negar ese beso era negarme a mí mismo, relegar esa posibilidad era bochornoso, pero eso era un problema en el siglo XVI, pero no debería serlo en el siglo XVI".
La película se ha rodado en parte en Sevilla, una ciudad a la que está muy vinculado Amenábar y reconoce que "adoro".