ACTITUDES INSOLIDARIAS
ACTITUDES INSOLIDARIAS

Algunos ejemplos irresponsables que propagan el virus

Aglomeraciones y lugares de ocio expanden la covid

Un grupo de 62 personas se dan cita en Tenerife para difundir la enfermedad

9 agosto 2020

Aumentan los contagios del coronavirus en España, y en muchas ocasiones la causa hay que buscarla en las numerosas imprudencias que se cometen desde que finalizó el estado de alarma.

Es el caso, por ejemplo, de las 62 personas que fueron desalojados de una playa de La Orotava, en Tenerife, porque, según el Área de Salud del municipio canario, pretendían difundir la enfermedad.

O el de la celebración de una fiesta de música electrónica multitudinaria ilegal en Vide de Sanabria, en Zamora, que ha obligado a intervenir a la Guardia Civil después de casi 24 horas de juerga.

Y los lugares de ocio no siempre cumplen las normas de seguridad exigidas. Un cine de verano ha cerrado en Alicante por aceptar más entradas de las dispuestas, y dos discotecas, en Benicàssim, Castellón, han sido clausuradas por posibles positivos de covid 19 entre su personal.

Son ejemplos diarios e incontables. Y protagonizados, en muchas ocasiones, por jóvenes. Por esta razón, el Gobierno de La Rioja ha lanzado una campaña de sensibilización mediante mensajes personalizados a sus móviles en los que se les pregunta si estuvieron en alguna aglomeración los últimos días, con el fin de detectar y evitar la expansión del virus.

ES NOTICIA