Una cifra que sigue siendo alarmante aunque el numero de casos ha disminuido a la mitad. V Sin embargo, ha aumentado la gravedad, son más violentos, frecuentes y duraderos. Las víctimas suelen tener entre 11 y 14 años y los expertos piden concienciar a los niños para que actúen denunciando.
Campañas de concienciación como éstas quieren disminuir los casos de acoso escolar y ciberbylling, donde las agresiones y el aislamiento han aumentado. El pasado año se han producido menos casos, pero los que se denuncian en el teléfono de Anar son más crueles, se sufren a diario y durante un año, por eso los compañeros no pueden ser pasivos.
Basta con ser diferentes para convertirse en víctima. Los chicos sufren más acoso físico y las chicas más cyvberbylling con las nuevas tecnología donde el uso del móvil aumenta el problema.
Las víctimas tardan más de un año en contar el problema y la mayoría sufre trastornos psicológicos,pero la mitad de ellos ya se enfrentan a su agresor porque se sienten respaldados por compañeros y profesores. Los responsables del estudio apuestan por la prevención y por detectar antes el acoso para afrontarlo y confirman que las chicas agresoras han disminuido porque están más concienciadas