TERRORISMO
TERRORISMO

Abatido en Bruselas el presunto terrorista que mató a dos personas antes de un partido

Las dos víctimas mortales del ataque terrorista eran aficionados suecos que se disponían a asistir al encuentro entre su selección y la de Bélgica.

El partido se suspendió en el descanso pero los 35.000 asistentes tuvieron que permanecer en el estadio Rey Balduino hasta la medianoche.

CANAL SUR MEDIA 17 octubre 2023

La Policía belga ha disparado y abatido en la mañana de este martes al sospechoso del atentado que el lunes acabó con la vida en Bruselas de dos aficionados que se disponían a acudir al partido entre la selección de su país y la de Bélgica.

El atentado ocurrió sobre las siete de la tarde del lunes. Dos personas murieron por arma de fuego y una tercera persona que resultó herida en el ataque, un taxista, está fuera de peligro. 

El tiroteo mortal del lunes se produjo cuando Bélgica recibía a Suecia en un partido de fútbol clasificatorio para la Eurocopa 2024 en el Estadio Rey Balduino, a 5 kilómetros del centro de Bruselas, lo que obligó a suspender el partido en el entretiempo.

Fuentes policiales citadas por medios belgas aseguran que el atacante abrió fuego indiscriminadamente con un fusil tipo Kalashnikov al grito de "¡Ala hu akbar!". El supuesto agresor publicó posteriormente un video en redes sociales en el que afirma pertenecer al Estado Islámico y presume de haber ejecutado a "infieles".

Las dos víctimas son de nacionalidad sueca y llevaban una camiseta de la selección de fútbol de su país, que poco después jugaba con la Bélgica. Los 35.000 aficionados que permanecían en el estadio Rey Balduino de Bruselas tras suspenderse el partido en el descanso pudieron ser desalojados al filo de la medianoche.

El Gobierno belga activó la noche de este lunes un centro de crisis por el atentado. El portavoz del centro nacional de crisis, Antoine Iseux, indicó que el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (Ocam) había elevado la región de Bruselas-capital al nivel 4 (el más alto) de amenaza y el resto de Bélgica al nivel 3.

 

ES NOTICIA