VOX
VOX

Abascal saca pecho de la "mayor gesta política de la historia de la democracia"

El líder de la formación de extrema derecha ha salido a un balcón instalado en la sede de su partido.

Reivindica cómo su formación, en sólo once meses, han conseguido colocarse como tercera fuerza política, con 52 escaños.

10 noviembre 2019

El líder de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, ha salido a un balcón instalado en la sede de su partido donde le aguardaban centenares de personas que le han recibido al grito de "presidente, presidente". 

Abascal, tras saludar con un "Viva España" ha agradecido a los tres millones y medio de votantes que han elegido Vox su apoyo a los que ha prometido que "no les defraudaremos, no daremos ni un paso atrás". 

El líder de Vox se ha mostrado orgulloso de haber llegado a ser "la tercera fuerza política de España" en sólo once meses, siendo, este 10N los que más suben en votos y escaños. 

"Habéis sido protagonistas de la mayor gesta política, más fulgurante y más rápida de la democracia española", proclamaba Abascal que ha comparecido arropado por otros líderes de su partido como Javier Ortega Smith o Iván Espinosa de los Monteros.  

"No sólo hemos alterado el mapa político", decía Abascal, sino que "hemos protagonizado un cambio de política y de culturas abriendo debates prohibidos". En este sentido prometió "recurrir leyes liberticidas y anticonstitucionales que otros partidos han dejado pasar". 

Desde Andalucía, el presidente del grupo parlamentario, Francisco Serrano, ha llamado valientes a los diputados electos y los ha animado a hacer el trabajo que tienen por delante tal y como se está haciendo desde nuestra comunidad.