El líder de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado este lunes que su formación sea "antieuropeísta" o "eurófoba", ante las críticas del PP, al que ve "aturdido" por hablar de "pinza" entre PSOE y Vox y por centrar la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo en un plebiscito sobre la continuidad de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo.
Así lo ha hecho Abascal en el acto central de la campaña para el 9J de Vox, celebrado en Zaragoza, donde ha desdeñado las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que durante esta jornada ha cuestionado el antieuropeísmo de Vox y ha aludido a una "pinza" entre su socio en cinco comunidades autónomas y el PSOE.
El líder de Vox ha sostenido que España participa en la Unión Europea (UE) "por derecho propio", pero ha abogado por defender el espíritu del bloque: "naciones soberanas y libres que cooperen libre y voluntariamente", según ha explicado. En esta línea, ha querido recordar a Feijóo el evento Europa Viva 24, que reunió en Madrid a una nutrida representación de aliados europeos de Vox, como Viktor Orban, Marine Le Pen, Giorgia Meloni o André Ventura, entre otros.