GENTE DE ANDALUCÍA
<
GENTE DE ANDALUCÍA

A estreno la obra teatral 'La odisea de Magallanes-Elcano' creada por autores andaluces

Siete autores andaluces, coordinados por Alfonso Zurro, han creado el texto de esta obra que se estrenará en Sevilla el próximo 13 de mayo.

8 mayo 2021

Con motivo del V Centenario de la primera circunnavegación (1519-1522) se ha creado la obra 'La odisea de Magallanes-Elcano' que recrea esta épica vuelta al mundo. Una obra teatral que se ha encargado a siete autores andaluces en la que también ha participado y coordinado el director de teatro Alfonso Zurro que ha estado en Gente de Andalucía con Pepe da Rosa y Ana Carvajal.

"Se nos planteó la posibilidad de crear una pieza dramática y encargársela a autores andaluces (Javier Berger, José Luis de Blas, Borja de Diego, Paco Gámez, Ana Graciani, Carmen Pombero y Antonio Rejano). Organizamos el viaje en secuencias y elegimos dos secuencias cada uno que no fueran continuadas para escribirlas con libertad pero con unas normas básicas. A mí me tocó el motín de San Julián y cuando se separaron las dos naves y la parte de cohesionar los textos y que hubiese unidad", ha contado Zurro.

La puesta en escena, ha advertido, "es muy atractiva porque la historia es apasionante, una especie de locura con 8 actores que recrean a unos 70 personajes"

De esa manera, ha comentado Alfonso Zurro, "reivindicamos a los autores andaluces y el teatro clásico", en una obra que estará en el Lope de Vega desde el día 13 hasta el 16 y que llevarán a otros puntos de España.

ES NOTICIA