EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

70 erasmus españoles en Italia, en la calle por la falta de alquileres

El Mirador de Andalucía habla con la madre de uno de ellos, de Sevilla, que hace un llamamiento a las universidades a que se impliquen porque algunos jóvenes han llegado a dormir en la estación de tren.

21 septiembre 2022

Unos 70 Erasmus españoles que han ido estudiar a la ciudad de Ferrara, en el norte de Italia, se han quedado literalmente en la calle ante la falta de alquileres. Muchos de ellos son andaluces. Algunos están teniendo que dormir en la estación de tren.

María Luisa Salas es la madre de uno de estos estudiantes, y en El Mirador de Andalucía contaba la situación que están viviendo y denuncia discriminación. "Están bastante desilusionados. Llevan allí desde el día 15 buscando todos los días, pero las inmobiliarias les cierran las puertas con unas alquileres abusivos porque les dicen que no tienen para estudiantes y para españoles, menos todavía", ha precisado.

María Luisa Salas pide que las Universidades de Sevilla y Ferrara ayuden en esta situación a los alumnos. "La coordinación de movilidad de la Universidad de Sevilla dice que esto nunca ha pasado. No sabemos si los alojamientos de estudiantes los han reconvertido en pisos turísticos. Ellos se sienten muy desamparados y nos gustaría que tanto la Universidad de Ferrara como la de Sevilla se impliquen en este tema", ha manifestado. 

Bolonia es también una ciudad universitaria a 45 minutos en tren y también han tenido los mismos problemas para encontrar alojamiento.

ES NOTICIA