Encargados de llevar a cabo una labor esencial para reducir los riesgos de contagio.
Además, la Junta de Andalucía pondrá en marcha dos nuevos centros telefónicos en Sevilla y Granada para rastrear el virus.
Este lunes empezarán a llegar los primeros rastreadores de la Unidad Militar de Emergencias solicitados por el ejecutivo andaluz, tal como anunció la ministra, Margarita Robles, el pasado viernes en su visita a la Base Naval de Rota.
Su misión, rastrear y seguir los contactos de los casos positivos de COVID-19. Para ello han tenido que superar un período de formación en el que entre otros aspectos, han incidido en la importancia de la empatía.
Andalucía ha solicitado 360 rastreadores, encargados de llevar a cabo una labor esencial para reducir los riesgos de contagio de coronavirus.
NUEVOS CALL CENTERS
La Junta de Andalucía va a reforzar el rastreo de casos de Covid con dos nuevos centros telefónicos que comenzarán a funcionar este lunes. Se trata de dos salas en las que se agilizará el seguimiento de nuevos contagios para frenar la expansión rápida de la enfermedad. Estarán ubicadas en Sevilla, en el hospital Macarena, y en Granada, en el Clínico San Cecilio. Funcionarán todo el día con 20 profesionales sanitarios.