Son el grupo más numeroso dentro del cristianismo que es a su vez, la confesión más seguida del mundo.
El 47 % está en América, el 20,4 % está en Europa y otro 20 % en África.
1.406 millones de católicos están repartidos por todo el mundo. Es el grupo más numeroso dentro del cristianismo que es, a su vez, la religión más grande. El continente con más católicos es América, donde encontramos a más del 47 % del total de católicos de todo el planeta.
El 20,4 % está en Europa y otro 20 % en África. El continente africano es, por cierto, el lugar donde más ha crecido la población católica: por encima del 3 %. Millones de personas que despiden ahora a Francisco con homenajes repartidos por todo el mundo.
El mundo llora la muerte del Papa. El Empire State de Nueva York se iluminó anoche con los colores del Vaticano y hasta la Torre Eiffel apagó sus luces en memoria del papa que quiso acercar la iglesia a los pobres. Nunca olvidó su orígenes. En Flores, Buenos Aires, donde nació, lo recuerdan y le lloran. Toda Latinoamérica lo siente como propio. Los principales líderes latinoamericanos han mostrado sus condolencias.
Y en todos los rincones del planeta se suceden los actos de homenaje. Banderas a media asta desde Londres a la India. Misas de recuerdo, vigilias y rezos que se repiten en las principales capitales del mundo La catedral de Notre-Dame, la abadía de Westminster. Y en los lugares más remotos: Filipinas, Australia, Jerusalén, República del Congo… El papa quiso ser el papa de todos. Y todos le lloran.