EMERGENCIAS OLVIDADAS
EMERGENCIAS OLVIDADAS

1 de cada 4 niños en el mundo está en situación de emergencia

Unicef confirma que la violación de los derechos de los menores se ha agravado con la pandemia

En el último año más de 70 millones de niños han tenido que abandonar sus hogares

CANAL SUR MEDIA 18 noviembre 2021

Uno de cada cuatro niños en el mundo sufre las consecuencias de los desastres naturales o los conflictos armados, y más de 70 millones han tenido que abandonar sus hogares huyendo de la violencia o la pobreza. Son datos de Unicef, que además confirma que la violación de los derechos de estos niños se ha agravado debido al impacto internacional provocado por la pandemia de coronavirus.

Once años después del mayor terremoto en Haití, casi 600 mil niños sufren desnutrición. En Afganistán tras veinte años de conflicto, 10 millones de ellos necesitan ayuda humanitaria.

En Yemen cuatro de cada cinco niños vive en la pobreza extrema. Y en Siria la situación es la misma. Irak y Nigeria cuentan con 4 millones niños desprotegidos. En Sudán del Sur, la cifra es aún mayor y se estima que más de un millón tienen desnutrición aguda, al igual que la República Centroafricana.

Son algunos lugares en el mundo con pobreza cronificada, que tras años en crisis se encuentran ya fuera del foco mediático. Unicef las llama emergencias olvidadas.

En el último año este organismo que protege a la infancia atendió 455 emergencias humanitarias en todo el mundo, una cifra récord, más acentuada por la pandemia.

Por eso, ahora y siempre, no podemos olvidar que cualquier tipo de ayuda y colaboración es necesaria para que estos niños tengan la oportunidad de crecer sanos y con un futuro seguro y digno.