Canal Sur recibe cinco premios de la Asociación de Telespectadores de Andalucía

“Salud al día”, “75 Minutos”, el equipo de “Se llama copla”, su presentadora, Eva González, y “Ratones Coloraos” ven reconocida su labor divulgativa y cultural.

Dentro de su labor de reconocimiento a los profesionales y programas cuya labor informativa, divulgativa y cultural contribuye al logro de una televisión de calidad, la Asociación de Telespectadores de Andalucía (ATEA)  ha distinguido, en su XVII edición, a Canal Sur Televisión con cinco galardones.

El espacio de información y servicio público “Salud al día”, dirigido y presentado por Roberto Sánchez Benítez, recibirá el premio al Mejor Programa de Difusión Cultural; “75 Minutos”, editado por la periodista Toñi Moreno, el de Mejor Programa de Interés Social; mientras que el Premio Detrás de las Cámaras ha ido a parar a manos del equipo humano del concurso de nuevos talentos de la canción española “Se llama copla”. El programa ve reconocida doblemente su labor con el galardón a la Mejor Presentadora, que recae en Eva González. El reconocimiento al trabajo de la cadena pública andaluza se  completa con el premio Plataforma por una Televisión de Calidad en su V edición, que se otorga a los “Ratones Coloraos” de Jesús Quintero.

Son también Premios ATEA 2009 la serie ‘23 F: el día más difícil del Rey’, ‘Pocoyó’ (Mejor Programa Infantil) y ‘La mañana de La 1’ (Mejor Programa de Entretenimiento), de TVE. ATEA distingue además  la trayectoria profesional de Carlos Herrera y concede el premio al Mejor Anuncio a la firma Cruzcampo. El Premio Especial de esta institución será para la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), que el próximo 12 de mayo celebrará en Sevilla el I Encuentro Euro Iberoamericano de Televisiones Educativas y Culturales en colaboración con Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

La Gala de los Premios ATEA 2009 se celebrará el próximo viernes 14 de mayo de 2010 en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol, en Sevilla.

La Asociación de Telespectadores de Andalucía (ATEA) es una entidad independiente que tiene como fin principal hacer llegar la voz de los espectadores a las televisiones y ayudar a la formación de un telespectador inteligente, que sabe disfrutar más de la televisión y verla con espíritu crítico.