El 900 200 999, teléfono que ayuda a las mujeres, cumple 25 años. La responsable de Sandetel del Teléfono Andaluz de Atención a las Mujeres, Cinta Cabeza Barroso, explica que este teléfono recibe una media de 120 llamadas al día aunque esto oscila según la época del año. Asegura que el 75 por ciento de las llamadas están relacionadas con violencia de género. El servicio hace todo tipo de gestiones con las Fuerzas de Seguridad del Estado para socorrer a las víctimas. Barroso expone que las personas que atienden al teléfono están tituladas en derecho, psicología, trabajo social y todas están especializadas en género, con la finalidad de dar la respuesta más adecuada a las necesidades que se les plantea. El servicio se atiende en 50 idiomas para garantizar la atención de cualquier persona. Manifiesta que cuando las mujeres necesitan un recurso de acogida de emergencia, activan un protocolo para que las personas de los recursos de acogida, tramiten el ingreso de la víctima e hijos. Declara que de abril a junio de este año, superaron todos los históricos de las llamadas. Conocemos, además, el testimonio de una víctima que recurrió a este teléfono para acabar con su situación.