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José Ignacio Castillo analiza la campaña de microcrédito que ha lanzado el PSOE

José Ignacio Castillo, catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla analiza en La mañana de Andalucía de Jesús Vigorra la campaña de microcrédito que ha lanzado el PSOE para ayudar a financiar su campaña electoral. Ofrece una rentabilidad del 2,5 de interés TAE, un interés superior al que están ofreciendo los bancos. Ferraz quiere disminuir su dependencia de las entidades bancarias y del Instituto de Crédito Oficial. El PSOE gastó en los comicios de abril 15 millones de euros Con esta oferta, los socialistas aumentan en medio punto el 2% de interés que ofrecieron en las otras convocatorias electorales celebradas este año. En las generales del 28 de abril consiguieron 2 millones 400 euros y más de 4 millones en las autonómicas y europeas de mayo. La Ley de Partidos permite un límite de 10.000 euros por prestamista. Con esa cantidad, quien responda a esta llamada podría conseguir un retorno de 250 euros brutos, en un año. El PSOE deberá reintegrar esos préstamos con las subvenciones que recibirá en función de los votos y los escaños que obtenga. Asegura que las expectativas son buenas y que su presupuesto es austero, por lo que esperar captar al menos a tantos prestamistas como en la última ocasión.