SUFRIÓ UN ICTUS
SUFRIÓ UN ICTUS

Muere Alfredo Pérez Rubalcaba

Ha fallecido este viernes a los 67 años, a causa del ictus que sufrió este miércoles, según ha comunicado Gregorio Martínez, portavoz de la familia.

La capilla ardiente del político socialista se instalará en el Congreso de los Diputados, del que fue miembro durante más de dos décadas.

El rey Felipe VI y otros dirigentes de distintos partidos políticos han hablado también con la familia.

10 May 2019

El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido este viernes a los 67 años, a causa del ictus que sufrió este miércoles, según ha comunicado Gregorio Martínez, portavoz de la familia. La capilla ardiente del político socialista se instalará en el Congreso de los Diputados, del que fue miembro durante más de dos décadas.

A la puerta del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), Martínez ha agradecido, en nombre de su esposa, Pilar Goya, del conjunto de su familia, de sus compañeros de la universidad, de sus alumnos y del conjunto de la familia socialista, las muestras de respeto y de afecto que ha tenido a lo largo de los dos últimos días.

Del mismo modo, Martínez, que fue jefe de Gabinete de Rubalcaba en su etapa por el Ministerio del Interior, ha agradecido a todo el equipo del hospital sus atenciones, dedicación y su profesionalidad en el trato que han dispensado al político fallecido durante los dos días de ingreso.

"Agradezco el trato que han dispensado los medios de comunicación esto días. En nombre de la familia, gracias", ha concluido.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y otros destacados socialistas se habían acercado al hospital para interesarse por su estado de salud.

 El presidente Pedro Sánchez y Felipe González fueron algunos
de los dirigentes socialistas que se acercaron hasta el hospital Puerta del Hierro.

El rey Felipe VI y otros dirigentes de distintos partidos políticos han hablado también con la familia.

Este viernes han acudido al hospital el exministro de Fomento José Blanco, el exportavoz parlamentario Antonio Hernando, el exministro de Trabajo Valeriano Gómez, el diputado Rafael Simancas y el exconsejero vasco de Interior Rodolfo Ares.

También está  Jaime Lissavetzky, exsecretario de Estado para el Deporte y exlíder del PSOE madrileño, y uno de los mejores amigos de Rubalcaba.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado la "intensa relación"  que mantuvo con el exvicepresidente del Gobierno y ex secretario  general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, entre ellos, "en momentos  difíciles de lucha por la paz".