El cantaor barcelonés afincado en Andalucía celebra sus 30 años en la música y lo hace este año con una gira que lo va a llevar a numerosos puntos de Andalucía y España. La cita más próxima en nuestra tierra es el 8 de junio en Roquetas de Mar, en Almería. Y después en Cádiz, en el Star Light de Marbella, en Sancti Petri...
El cantaor Ha asegurado que esta gira quiere convertirla en una celebración, porque con ella quiere volver a sus orígenes "a mi piso de Badalona, a jugar con los discos de vinilo o las cintas de cassette que eran de Bambino, de María Jiménez, de El Zíngaro, de Los Chicos, o del Luis, o de Manzanita... que a mi tanto me emocionaron cuando era pequeño". Y esta gira, ha explicado es "un repaso a mi carrera, como volver a mi punto de partida y lo que después me llevó a ser un cantaor de flamenco". En se cuarto había fantasía Me interesan la vida, lo emocionante, y todo aquello que me lleve a aprender".
Poveda ha confesado que escucha de todo: "Me reconcilié on los discos de mi padre, como Alain Parson, una música que yo odiaba, y escucho a Sinatra, pero sobre todo cante, escucho mucho cante".
Este contenido de Aquí Estamos lo puedes volver a escuchar siempre que quieras en La radio a la carta de Canal Sur Radio.