La familia Bosé ha sido noticia este lunes en la crónica de tribunales. Lucía Bosé ha acudido a primera hora de la jornada a la Audencia Provincial de Madrid. Se sentaba en el banquillo acusada de haberse apropiado de un dibujo de Pablo Picasso. La han demandado dos sobrinas de la mujer que durante 50 años fue empleada doméstica de la familia Bosé, a quien, según las demandantes, pertenecía el dibujo. El juicio ha quedado aplazado, no obstante, después de que las denunciantes pidieran que testificara el hijo de la acusada, Miguel Bosé.
Lucía Bosé ha señalado que la citación de su hijo como testigo le parece "bien", y a la salida de la vista que se sigue contra ella por un delito de apropiación indebida de un dibujo de Picasso , ha remachado: "El dibujo es mío". Bosé ha añadido sentirse "tranquila", pues, a su juicio, "la gente se inventa las cosas" y a ella "no le pone nerviosa nadie".
El Ministerio Público sostiene que Remedios T.M. fue empleada doméstica de Bosé durante 50 años y vivió en su domicilio de Madrid hasta su muerte el 5 de abril de 1999. Remedios tenía todas sus pertenencias en el domicilio de la actriz, entre las que se encontraba un dibujo de Pablo Ruiz Picasso titulado "La Chumbera", con una dedicatoria en la parte posterior "para Reme" y la fecha 16-2-63.