Los Reyes han recorrido este viernes las calles de Sant Llorenç y han expresado su apoyo a las familias de los fallecidos. Don Felipe y doña Letizia se han interesado, especialmente, por el trabajo de los 200 efectivos que siguen buscando al pequeño Artur.
La visita de los Reyes ha levantado una enorme expectación entre los vecinos que se han afanado por adecentar el pueblo. Don Felipe y doña Letizia han expresado su apoyo a las familias de los fallecidos, han conversado con los vecinos y han visitado varias casas afectadas.
Los Reyes se han interesado, especialmente, por el trabajo de los 200 efectivos que siguen buscando a Artur, el niño que fue arrastrado por el agua. Los equipos de emergencia han examinado desde primera hora de la mañana el tramo del torrente que se desbordó entre Son Carrió y S'illot en busca del pequeño.
La riada solidaria de los mallorquines con sus paisanos ha alcanzado este viernes una dimensión masiva. En Sant Llorenç, los autocares no tenían dónde aparcar. El 112 ha anunciado en su cuenta de twitter que el cupo de voluntarios para el fin de semana ya está cubierto. Aunque los voluntarios son autosuficientes, en la plaza de la iglesia se distribuían palas, cepillos, cubos y productos de limpieza.
La riada del pasado martes fue una tragedia pero no puede decirse que haya sido una sorpresa. Desde 2010, el pueblo está catalogado dentro de las áreas de riesgo potencial significativo en el plan de prevención de riesgos de inundación del Gobierno balear.