Un piso de menos de 50 m2, 3 matrimonios y 17 personas, así fueron los primeros años del cantante y su familia en Badalona. Los 3 dormitorios para los 3 matrimonios y el salón para los niños. Y en el balcón gallinas y conejos.
El programa "El legado de…" que presenta el periodista Enrique Romero, conversó con el hermano del cantante, Serafín. Pudimos ver su antigua casa , situada en el barrio de La Salud de Badalona, al que el artista llegó desde Almería con tan sólo 14 años y acompañado de dos de sus hermanos para intentar labrarse un futuro. Allí también se encontraba la fábrica de lejía donde Manolo trabajó antes de alcanzar el éxito como cantante.
Enrique Romero viajó hasta Benidorm para visitar la casa donde vivió sus últimos 20 años y entrevistar al gran amor de su vida: su viuda Anita. Ella nos descubrió cómo fueron los comienzos de su historia de amor y el secreto del éxito de su matrimonio, que duró casi 54 años. También nos habló de uno de los momentos más duros en la carrera del artista, cuando casi se arruina económicamente debido al fracaso de un negocio textil.
En este programa especial dedicado a Manolo Escobar no faltaron los testimonios de figuras como Diana Navarro, la periodista y sobrina del artista Ana García Lozano, Tico Medina, José Manuel Soto, Antonio Carmona o Mayra Gómez Kemp. Todos ellos admiradores del gran galán de la música española.