El huracán Leslie, comnvertido ya en tormenta tropical, ha entrado en España a través de Portugal donde deja 50 vuelos candelados , más de 15.000 personas sin luz, y casi 1.000 incidencias por caidas de árboles y mobiliario urbano.
A las once de la noche hora española, Leslie tomó tierra en Portugal. Lo hizo en la zona centro y norte del país y ha dejado consecuencias porque ha arrasado con todo lo que se ha encontrado a su paso.
Hay todavía más de 15.000 vecinos sin luz, 40 vuelos cancelados, también algunas vías de tren y varias carretera principales cortadas.
Más de 1.000 incidencias se han registrado en el país vecino, sobre todo por la caída de árboles y mobiliario urbano. Esto en Portugal.
En España ya ha llegado con menos fuerza, convertido en tormenta tropical y con vientos que han afectado sobre todo a Extremadura y Castilla y León.
En España, hacia las dos de la mañana ha llegado la cola del huracán ya convertida en tormenta tropical. Ha entrado por las provincias de Cáceres y Zamora, donde Protección Civil ha recomendado prestar atención a las alertas meteorológicas ante la previsión de rachas de viento de hasta cien kilómetros por hora en Extremadura y Castilla y León, y precipitaciones intensas en Asturias y Cantabria.
Según AEMET, las rachas han llegado hasta los 112 kilómetros por hora en Segovia.