fiesta nacional
fiesta nacional

Las elecciones, Cataluña y Franco protagonizan los corrillos de la recepción real

 La semana próxima se sabrá el día concreto en que Franco será exhumado.

Pedro Sánchez ha confirmado que hará una declaración institucional cuando se conozca la sentencia sobre el proceso independentista.

12 octubre 2019

Tras el desfile se ha celebrado en el Palacio real la tradicional recepción de Don Felipe y Doña Leticia a todas las autoridades del estado con motivo de la fiesta nacional. Este año en los corrillos todos los comentarios han girado en torno a la elecciones, la exhumación de Franco y la sentencia del Procés

Hasta 1.700 personas han pasado por el Palacio Real en la recepción de los reyes con motivo del 12 de octubre. Ente ellos los principales lideres políticos del país. Algunos veteranos, otros debutantes. Tan solo han declinado la invitación Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, Tampoco han asistido los presidentes de Eudskadi y Cataluña, en esta ocasión si ha asistido la presidenta de navarra, la socialista María Chivite.

Las elecciones del próximo 10 de noviembre han estado presentes en los corrillos con la demanda de desbloqueo político.
La exhumación del dictador Franco también ha sido tema de conversación y el presidente Pedro Sánchez ha confirmado que la próxima semana decidirá el día concreto para exhumar al militar golpista.

En los corrillos el presidente también ha anunciado que hará una declaración institucional desde Moncloa cuando se conozca la sentencia del procés.

Y es que el presidente del Tribunal que ha juzgado a los políticos independentistas ha sido una de las estrellas de la recepción. Disgustado por las filtraciones de la sentencia, Manuel Marchena, no ha confirmado que la resolución este terminada, porque una sentencia, ha dicho, no esta concluida hasta que firma el ultimo magistrado.