Esta semana, doble entrega de la serie "La Voz del arrabal". Helena sigue teniendo problemas con su hija Pilar y Germán se interpone entre madre e hija, metiendo cizaña siempre que puede. Mientras, la carrera profesional de Helena sigue afianzándose y recibe la oferta de grabar un disco.
Pilar, manipulada por su padre, se enfrenta a Helena quien pretende formalizar ante su hija la relación con Álvaro José. Pilar no quiere saber nada de ellos y Helena no logra hacerle entender que su matrimonio con Germán nunca funcionó y que Álvaro José no tuvo nada que ver en la ruptura. Pilar decide escaparse y se refugia en casa de Germán.
Helena se presenta en casa de Germán para recuperar a Pilar quedando patente que la relación con su hija está muy deteriorada y deciden que lo mejor es que la joven se traslade una temporada a vivir con Ana Julia, su abuela materna. Ésta se aprovecha para echar en cara a Helena que es una mala madre y no es capaz de cuidar a su propia hija.
El productor Mauro Guerra, finalmente escucha la cinta que grabó Helena con la ayuda de Álvaro José. Aunque la calidad es mala, queda impresionado por la voz y la pasión que ponen en sus canciones y la cita en su oficina al día siguiente. A pesar de todos los problemas con Pilar, va a verle. Mauro le dice que van a grabar unas canciones pero con calidad de estudio: al fin Helena podrá tener un disco.
Germán aprovecha todas las ocasiones que tiene para inmiscuirse entre su hija y su exmujer y echarle en cara a Helena que no se ocupa ni atiene a la joven como una buena madre.
El caso de Maritza defendiendo a Marcos Londoño, el director de banco, es claramente peligroso y Marcos ofrece un guardaespaldas a Maritza después de la última amenaza que ella recibe. No tiene más remedio que aceptarlo aunque le hace sentir incomoda. Maritza consigue una testigo que confirma que a Marcos Londoño le están tendiendo una trampa para quitarlo de en medio.
Efraín con sus malas artes y engañando a Helena consigue que le firme un papel que servirá a Germán para sacar a Pilar del país y que lo acompañe a México donde le han nombrado cónsul.
Helena finalmente graba su prueba con Mauro, que le hace cantar la misma canción que tiene prevista para Clarisa. Cuando Clarisa y la letrista llegan al estudio y ven la escena de Helena cantando ‘su’ canción, se monta una gran bronca y casi llegan a las manos. También está presente Samanta quién también se enfrenta Helena haciendo duras acusaciones.