Películas, series, música y libros son los contenidos más pirateados en España
En España, la piratería de contenidos digitales bajó un 3 por ciento el año pasado. Un dato positivo aunque la tasa es elevada si la comparamos con los países de nuestro entorno.
Hoy hemos conocido los datos del observatorio de piratería y hábitos de consumo que asegura que sin piratería se crearían 22 mil empleos directos.
Películas, series, música y libros son los contenidos más pirateados en España. La rapidez y sencillez en el acceso y la ausencia de consecuencias legales son los principales motivos.
Sin embargo en España cada vez se accede menos a contenidos ilícitos, aunque la piratería continua en niveles elevados. El pasado año las descargas ilegales bajaron un 3 por ciento.
Aunque se registraron 4.300 millones de accesos ilegales,lo que supuso en perjuicio para el sector de 1923 millones de euros. Pero además la piratería tiene consecuencias negativas para el empleo y las arcas públicas.
Creadores e Industria audiovisual ven positiva la entrada en vigor de la reforma de la Ley de propiedad intelectual como una herramienta contra la piratería. Aunque pide a la Administración más medios y, en concreto, que bloquee las webs de contenido ilícito.