Agencias 6 marzo 2017

"La entrevista" recibe al escritor Javier Cercas y a la consejera de Igualdad María José Sánchez Rubio, participará en "La tertulia"

El autor de la célebre novela "Soldados de Salamina", acude este miércoles 8 de marzo al informativo "Buenos días", al día siguiente de presentar en Sevilla su nuevo trabajo, "El monarca de las sombras", ambientado en la Guerra Civil y que tiene como protagonista al tío abuelo de Cercas.

Narra la búsqueda del rastro perdido de un muchacho casi anónimo que peleó por una causa injusta y murió en el lado equivocado de la Historia. Se llamaba Manuel Mena y en 1936 se incorporó al ejército de Franco; dos años después murió combatiendo en la batalla del Ebro, y durante décadas se convirtió en el héroe oficial de su familia. El escritor empre se negó a indagar en su historia, hasta que se sintió moralmente obligado a hacerlo. 

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, participará en la tertulia matinal, la consejera de Igualdad y Políticas sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio.

La última Encuesta de Estructura Salarial indica que el salario bruto medio anual de las mujeres fue de 19.744,82 euros y el de los hombres 25.727,24 euros. Según el informe elaborado por UGT Andalucía Brecha Salarial 2017, las mujeres dejan de percibir al año, de media en España, casi 6.000 euros lo que supone una brecha salarial de 23,25%.

ES NOTICIA