Miércoles 10 de enero | 21:30 horas
Miércoles 10 de enero | 21:30 horas

La conservación del lobo ibérico en Andalucía, en "Espacio Protegido"

Agencias 9 enero 2018

En "Espacio Protegido", vamos a hablar este miércoles 10 de enero -21:30 horas en Andalucía Televisión- de la conservación del lobo en Andalucía, en el mes de Febrero de este año un comité de expertos a instancias de la Administración ha iniciado su catalogación como especie en peligro de extinción.

HABLANDO DE LOBOS

La conservación del lobo en Andalucía va a depender del conocimiento y aceptación de la especie en las comunidades rurales. Hoy están peligro de extinción en Andalucía, aunque en expansión en otras zonas de España. El cannis lupus signatus, el lobo ibérico ha vuelto al centro del debate en una Europa que apuesta por la protección de la vida salvaje.

ARTE Y NATURALEZA 

Visitamos Valdearte, un espacio único, en la sierra onubense, donde la creatividad está vinculada a la naturaleza. 

EL JARDÍN DE ELENA

Jardines botánicos y museos de arte de Córdoba y Málaga comparrten algunos de sus recursos educativos. Ciencia y arte, unidos en un proyecto único e innovador, denominado El Jardín de Elena. Un recorrido de ida y vuelta, desarrollado por la Fundación Descubre, entre las especies vegetales de los Jardines Botánicos de Córdoba y Málaga y las obras de varios museos andaluces, entre ellos el Thyssen malagueño.