Seguirá de diputado y pasará a ocupar la secretaría de Acción de Gobierno e Institucional
Su principal encargo será presidir la comisión dedicada a la negociación de los pactos con el Psoe
Pablo Iglesias ha comenzado la reestructuración de Podemos tras la debacle electoral. Y la primera víctima ha sido el secretario de Organización, Pablo Echenique El hasta ahora número 3 de Podemos seguirá de diputado y pasará a ocupar la secretaría de Acción de Gobierno e Institucional. Su principal encargo será presidir la comisión dedicada a la negociación de los pactos con el Partido Socialista.
Su salida, tras dos años al frente de la Secretaría de Organización, obedece a la decisión del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de realizar cambios en la cúpula de la formación morada, decisión que se produce en un momento de críticas internas por los malos resultados obtenidos en las dos últimas elecciones, las generales del pasado 28 de abril y las autonómicas y municipales del 26 de mayo.
Sin embargo, Echenique, al frente de la Secretaría de Acción de Gobierno, se ocupará de las negociaciones con el PSOE. Fuentes de la dirección de Podemos han explicado que, a partir de ahora, Pablo Echenique dirigirá una Comisión de Seguimiento de Pactos de Gobierno y que sus nuevas responsabilidades le impiden seguir ocupándose de la Secretaría de Organización.