Mandy consiguió quedarse en el concurso gracias a la “repesca” del Jurado Profesional.
El artista invitado de la noche fue David de María, que dió una clase magistral a nuestros concursantes y presentó en el plató, su single “Y si te vas”.
El concurso presentado por Natalia siguió con la fase de los duelos, en la que los participantes compiten por parejas para poder seguir avanzando. En esta nueva fase, seis parejas se enfrentaron al veredicto de la grada fan. Los 50 niños, con sus pulsadores, pueden elegir entre el rojo y el azul, colores que representan a cada uno de los concursantes en escena. Esta semana se interpretaron temas de Juan Luis Guerra, Chayanne, Kate Perry, Chambao o Jesse & Joe.
Merche, Jaime Cantizano y María Parrado tuvieron que repartir sus puntos, únicamente en positivo, entre uno de los miembros de la pareja que se bate en duelo. El jurado profesional se enfrentó a una fase complicada en la que el nivel de las actuaciones se eleva considerablemente.
Guillermo, Nazaret, Manuel, Samuel, María y Sara pasaron directamente a la siguiente fase. Sin embargo, Mandy, Ana, Laura, Antonio, Natalia y Lara tuvieron que esperar hasta el final del programa para conocer el veredicto del Jurado Profesional, quien decidiría qué concursante sería repescado. La ganadora de la repesca fue Mandy, la joven y simpática sevillana que se había batido en duelo con Guillermo.
“Fenómeno Fan” tuvo como invitado estelar a David de María, que además de haber asesorado a los concursantes en una clase magistral, cantó en el escenario su tema “Y si te vas”. El programa contó también con la visita de dos finalistas de la pasada edición, Nacho y Victoria, que sorprenderán al artista dedicándole una bonita versión de su éxito “Precisamente ahora”.