Los lotes defectuosos de la marca durex son paquetres de 12 unidades de los tipo Real Feel y Sin Látex, ambos con problemas de rotura durante su uso.
Sanidad ha retirado este jueves una serie de preservativos defectuosos de la marca Durex por no cumplir con las pruebas de durabilidad y por la posibilidad de rotura en su uso inmediato.
En total, unos 14 lotes, fabricados a principios de 2018, de un total de 61 detectados en Europa. Este método anticonceptivo es el más utilizado por los españoles, especialmente entre el público adolescente.
Los lotes defectuosos son paquetres de 12 unidades de los tipo Real Feel y Sin Látex que han presentado problemas de rotura durante su uso, es decir, que se rompen con facilidad antes de cumplir su fecha de caducidad y la vida útil de 3 años que este producto debería tener.
Este hecho puede favorecer los embarazos no deseados o infecciones de transmisión sexual. Y la pregunta es, qué hacer si se rompe un presevativo durante las relaciones sexuales. Los expertos piden calma y acudir siempre a un profesional.
La empresa de preservativos ha puesto un teléfono y su web a disposición de los conumidores para dar a conocer los lotes defectuosos y las acciones a seguir para pedir la devolución del producto.