Un estudio ha recopilado todas las muertes en cuya causa ha estado detrás un selfi. Según éste, España es el cuarto país del mundo donde se han producido más fallecimientos por culpa de este modo de fotografiarse.
Nuestro país está en el cuarto lugar en el top 5 de los selfis mortales. Las muertes más comunes se producen al caerse por unas escaleras o al ahogarse intentando hacerse selfis bajo el agua.
Hay quien pone en riesgo su integridad por conseguir unos likes por un selfi, en la piscina, frente a la alhambra, o en cualquier otro lugar.
Este tipo de fotos se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana. El término sefi es mencionado 365.000 veces al día en Facebook, aparece en 150.000 tuits en el mismo periodo, y los "hashtags" de Instagram que lo contienen arrojan 50 millones de resultados.
Con tantísimas personas tomando selfis, la práctica de hacerse fotos a uno mismo buscando la mejor imagen tiene muchas probabilidades de tener consecuencias fatales.
Sin duda, no hay que dejar de hacerse selfis por miedo a morir. Tan solo tomar menos riesgos a la hora de posar para el móvil o la cámara.