Los expertos insisten en que hay nuevas estrategias que permiten evitar el contagio pero que todavía no han llegado a España
Por ejemplo, la profilaxis pre-exposición que ya se aplica en EEUU y países europeos como Portugal o Francia
Cada año se diagnostican en España cuatro mil nuevos casos de SIDA un dato preocupante dado que esto nos coloca a la cabeza de Europa.
El motivo, según apuntan y denuncian los expertos, es que tanto los ciudadanos como las administraciones han perdido el miedo a esta enfermedad que causa al año 50 mil muertes sólo en España.
Para los expertos, es un problema que las administraciones públicas se hayan relajado y perdido el miedo al SIDA, lo que supone un obstáculo en la batalla contra un virus que cada año provoca más de cuatro mil nuevos casos en España pese a estar a un país que tiene medios para prevenir nuevas infecciones.
Los expertos también insisten en que hay nuevas estrategias que permiten evitar el contagio pero que todavía no han llegado a España.
Por ejemplo, la profilaxis pre-exposición que ya se aplica en EEUU y países europeos como Portugal o Francia. Advierten de que muchas personas lo compran en internet sin control médico.