En nuestra basura hay cada vez más aparatos eléctricos y electrónicos. Esta semana, Espacio protegido nos explica cómo se tratan este tipo de residuos que no dejan de crecer. Además, visitaremos el Paque Metropolitano de Los Toruños, en Cádiz.
Contienen sustancias nocivas y valiosísimas materias primas y aún así van a parar a la basura sin mayores cautelas. Los residuos eléctricos y electrónicos son los protagonistas de una campaña que busca fomentar su recogida selectiva.
“Dona vida al Planeta", así se llama la campaña para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Dos carpas recorren cada día diferentes pueblos y ciudades de toda Andalucía. Con juegos, concursos, pequeños regalos y adivinanzas se proponen recordar la necesidad de conservar el medioambiente.
Espacio Protegido visita también el Parque Metropolitano Los Toruños-La Algaida en Cádiz, que se ha convertido en un espacio de referencia tanto por sus valores medioambientales como por el programa de actividades de ocio y deporte, y, educativas y de divulgación que ofrece a los visitantes de los pueblos de la bahía y al público en general.
Este singular Parque Metropolitano, el segundo de Andalucía tras El Alamillo de Sevilla, se localiza en una franja de terreno entre El Puerto de Santa María y Puerto Real, en Cádiz y cuenta con una extraordinaria variedad de ecosistemas en sus mil hectáreas de superficie.
En algunas fincas de la provincia de Córdoba la observación de fauna silvestre está sirviendo de complemento a las actividades ganaderas. La observación de especies tan llamativas y escasas como el águila imperial es un atractivo que puede convertirse en fuente de ingresos adicional para algunas explotaciones.