Las llamas han arrasado 30 hectáreas en una zona entre Aranguren, Calamocarro y Benzú
Ha obligado a desalojar viviendas unifamiliares y el Centro de Reforma de Menores de Punta Blanca
Desde Andalucía, el Infoca participa con dos helicópteros
El incendio forestal que se ha declarado esta madrugada en Ceuta y que ha quemado unas 30 hectáreas de monte se ha dado por controlado, aunque no está extinguido, y sobre el terreno continúan trabajando los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Fuentes del Gobierno ceutí han informado de que 58 militares y 20 vehículos de la UME han llegado a Ceuta procedentes del puerto de Algeciras (Cádiz) para intentar contener las llamas, unas labores dificultadas por el fuerte viento que sopla en la zona. Desde Andalucía, el Infoca participa con dos helicópteros.
? Llegada de Hotel 7 con la Brica de #Cártama a Ceuta, donde Infoca colabora en la extinción del incendio forestal declarado la pasada madrugada. pic.twitter.com/csr4folQwc
— INFOCA (@Plan_INFOCA) 8 de julio de 2019
El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, ha informado a los periodistas de que el fuego ha sido controlado y que está muy disperso por la amplia extensión de terreno al que afecta.
Los efectivos militares han relevado a los 33 miembros del Servicio de Extinción de Incendios de Ceuta que han trabajado en la zona desde el primer momento para combatir el fuego, cuyo origen todavía se desconoce.
Desde Andalucía, el Infoca ha enviado dos helicópteros procedentes de Cártama, en Málaga, y de La Almoraima, en Cádiz. Y diez especialistas.
La lugar afectado por el fuego, Calamocarro-Benzú, en la ladera norte de García Aldave, está declarado lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección para las Aves.
Las llamas han afectado a la zona de monte cercana al Centro de Internamiento de Menores de Punta Blanca, que ha sido desalojado, así como algunos chalés de la zona.