Documental It's Flamenco

El recuerdo del "nuevo día" que trajeron Lole y Manuel

La pareja artística y matrimonio, cambió la forma de expresarse en en el flamenco, en palabras de su hija Alba Molina. Fue una unión con una sintonía excepcional. 

CANAL SUR MEDIA 6 marzo 2021

La innovación que ha supuesto el dúo Lole y Manuel, queda reflejada al inicio de este fragmento del documental, con la canción que eligió para su película Kill Bill, uno de los directores más peculiares de Hollywood, Quentin Tarantino. Por eso, los entendidos aprueban el título de su primer disco, "Nuevo día", porque refleja el inicio de un nuevo estilo en el flamenco.

Dolores Montoya y Manuel Molina, matrimonio y pareja profesional gitana flamenca formada en 1972, son uno de los primeros exponentes de música flamenca dirigida a un público no exclusivamente flamenco y precursores de la corriente musical llamada "nuevo flamenco".

It’s Flamenco es una serie documental concebida para poner en valor la riqueza y el funcionamiento interno de las sagas flamencas andaluzas desde el siglo XIX hasta nuestros días con sus artistas que contribuyen al nacimiento y cuidado del Flamenco, arte que aún hoy día forma parte ineludible de nuestra cultura popular.