LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS

El mindfulness se cuela en las aulas

La concentración en el momento presente para aumentar la atención, hace furor en los centros de trabajo, las clínicas y ahora también en las escuelas.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

En educación infantil, primaria, secundaria y bachiller. El mindfulness se ha colado en las aulas. Se trata de una disciplina de raíz budista, que busca conseguir la atención plena de quien la practica. Sus defensores aseguran que consigue reducir el estrés, despierta la curiosidad y la empatía, e incrementa la atención y la concentración de los niños. Todo un reto, para los tiempos que corren.

En el barrio malagueño de Pedregalejos nos encontramos con una experiencias pionera en la implantación del mindfulness como asignatura curricular. Se imparte en el colegio concertado La Asunción, un centro con 153 años de historia. Lo cursan los alumnos de segundo de bachiller.

La consejería de Educación y la inspección han hecho una apuesta por este tipo de enseñanza. Esta asignatura es obligatoria para los alumnos de 2 de bachillerato, es evaluable y van a ser la primera promoción de alumnos de España y del mundo casi que van a tener en su expediente académico la asignatura de mindfulness.

Es un primer paso. Estados Unidos, Canadá y Australia estudian incorporar el mindfulness como asignatura obligatoria en todos los centros educativos para el año 2020.