CATALUÑA
CATALUÑA

El juez Llarena suspende de sus funciones a los políticos independentistas procesados

El juez que instruye la causa abierta por el procés, Pablo Llarena, ha comunicado a la Mesa del Parlament la suspensión de cargo público de los cinco diputados catalanes que están en prisión preventiva, así como del expresident Carles Puigdemont, huido en Alemania, todo ellos procesados por rebelión.

11 julio 2018

El juez instructor del Tribunal Supremo, Pablo LLarena, ha remitido las actuaciones por el reférendum ilegal a la sala que juzgará a los políticos independentistas.

LLarena ha decidido también las suspensión de sus funciones de los parlamentarios catalanes procesados. Se trata de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Raúl Romeva, Jordi Turull, Jordi Sánchez y Josep Rull.

El juez da opción al Parlament para que los cargos suspendidos en sus funciones sean sustituidos por otros parlamentarios de su formación.

EXCONSELLERS PRESOS REGRESAN A CATALUÑA

Los exconsellers catalanes de Presidencia Jordi Turull, de Interior Joaquim Forn y de Territorio Josep Rull ya han abandonado la prisión zaragozana de Zuera y se dirigen hacia la de Lledoners en Barcelona.

Los presos llegaron al centro penitenciario aragonés para pasar la noche tras casi cinco horas de viaje desde la cárcel madrileña de Valdemoro, y esta mañana han iniciado el traslado hacia la prisión catalana, según han informado a Efe fuentes conocedoras del caso.

Los tres independentistas, en prisión preventiva como consecuencia de su papel en el "procés", llegaron al centro penitenciario aragonés en un autobús de la Guardia Civil similar al que trasladó la semana pasada a los también exconsellers Raül Romeva y Oriol Junqueras, al exdiputado del Parlament y exlíder de la ANC Jordi SÓnchez y al presidente de Êmnium Cultural, Jordi Cuixart.

ES NOTICIA