Jueces y fiscales han convocado una huelga para el 19 de noviembre en reivindicación de mejoras laborales y salariales. El Ministerio de Justicia los ha convocado este miércoles para tratar de evitar el paro.
Son siete asociaciones de jueces y fiscales las que han convocado la huelga el 19 de noviembre para pedir subida salarial, más medios para la Justicia y más garantías de independencia. Y podría haber más paros si no obtienen respuestas. Tanto Jueces como y fiscales piden un apoyo masivo. En un comunicado, recuerdan que ya convocaron de forma conjunta el pasado mes de mayo por el, dicen, desprecio y dejadez del Gobierno ante lo que creen legítimas peticiones para mejorar la justicia y sus condiciones profesionales.
Para frenar la protesta, el ministerio los ha convocado este miércoles a una reunión pero dos agrupaciones, Asociación judicial Francisco de Vitoria y Asociación Independiente de Fiscales, ya han advertido que no acudirán, si antes no hay propuesta salarial firme para aplicar en 2019. Y denuncian que en el proyecto de presupuestos para 2019 nada hace indicar que las partidas para Justicia y salarios de jueces y fiscales vayan a aumentar.