CONSEJO DE MINISTROS
CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno sube las pensiones de viudedad un 7,7% desde agosto

Medio millón de personas, en su mayoría mujeres, se van a beneficiar de la subida de las pensiones de viudedad aprobadas hoy por el gobierno. Estas pensiones suben ya, a partir del uno de agosto, un 7,7%  

20 julio 2018

La actualización de las pensiones de viudedad, aprobada en Consejo de Ministros,  ya estaba contemplada en la reforma de las pensiones de 2011 pero se había aplazado por todos los gobiernos hasta el día de hoy.

Según ha explicado la Ministra portavoz, la subida de estas prestaciones se articula aumentando la base reguladora que sirve para calcularlas, del 52 al 56% este año y hasta el 60% en 2019.

De esta forma, la pensión de viudedad sube un 7,7 por ciento desde el próximo uno de agosto y volverá a subir un 7,1 por ciento el uno de enero de 2019. La medida beneficia a 465.000 personas, en su mayoría mujeres.

Los beneficiarios deben haber cumplido los 65 años y no percibir ninguna otra pensión pública además de no tener ingresos por la realización de un trabajo ya sea por cuenta propia o cuenta ajena. La medida no se aplicará tampoco a quienes cobran una pensión de viudedad complementada a mínimos.

La mejora es independiente de la subida de las pensiones que se aplicará con efectos retroactivos del pasado uno de enero y que con carácter general supone un aumento de un 1,35 por ciento.