Los numerosos chicos y chicas de la localidad cordobesa, que están obteniendo títulos nacionales e internacionales en esta disciplina, demuestran que no se necesita residir en una ciudad grande para llegar a la élite en el deporte.
Puedes ver el programa completo en Canal Sur a la carta.
El plató de La tarde, aquí y ahora se transforma en un tatami para la exhibición de los combatientes de taekwondo que entrenan en el Club Koryo Lucena. Entre ellos destacan en sus respectivas categorías, Paula Jiménez, campeona de Europa y Manuel Aranda, campeón de España, aunque son cerca de una docena los que ostentan también títulos nacionales.
La mayor parte de los deportistas del club cordobés son muy jóvenes y, aunque sea un deporte poco conocido en su práctica infantil, reporta numerosos beneficios. Como otros deportes, este arte marcial de origen coreano desarrolla las capacidades físicas del cuerpo. Pero además es una disciplina muy técnica, lo que ayudará a los niños a aprender a conocer y controlar su cuerpo. Es un entrenamiento muy completo, que también proporcionará beneficios sociales, psicológicos e importantes valores a los niños.